6 Secretos de Belleza de Cleopatra que Aún Hoy son Relevantes

Cleopatra siempre ha sido considerada como una de las mujeres más bellas del mundo y la noticia de su aspecto deslumbrante y su piel hermosa se extendieron de generación en generación. Los antiguos egipcios eran famosos por sus rituales de belleza, incluso hace 5.000 años, y Cleopatra fue la reina de la innovación en belleza. Las técnicas de belleza de la reina egipcia fueron tan progresivas que muchos de sus secretos siguen siendo relevantes hoy en día. 
Cleopatra utilizó productos de belleza naturales que estaban disponibles hace 5.000 años y que todavía son relevantes hoy en día: 
 
1. Sales del Mar Muerto
Cleopatra se dio cuenta de las propiedades curativas de las sales del Mar Muerto y fue famosa por usarlas por sus propiedades curativas naturales. Se desconoce si se dio cuenta plenamente de la gama completa de beneficios que las sales del Mar Muerto le dan a la piel al reponer los minerales esenciales, pero fueron una parte clave de su rutina de belleza. Obtenga un 10% de descuento en productos para el cuidado de la piel del Dead Sea aquí.  
 
2. Kohl
Los egipcios realmente gozaban del maquillaje y kohl fue la base de uno de sus inventos más famosos, delineador de ojos. Cleopatra usó kohl para crear su famosa mirada de ojo de gato que ha tenido durante 5,000 años. Kohl no solo era beneficioso como producto de belleza, sino que también protegía el ojo del sol mientras lo protegía de las infecciones. 
 
3. Mascarillas de Leche y Miel
La miel se usaba por su capacidad hidratante y se creía que Cleopatra usaba mascarillas faciales de leche y miel por sus propiedades hidratantes. 
 
4. Baños de leche
Esta es probablemente la técnica de belleza más famosa y excéntrica que Cleopatra usó en su rutina de belleza. El ácido láctico en la leche era conocido por exfoliar y rejuvenecer la piel. Ahora, aunque es muy poco probable que alguien llene una bañera con leche tibia en estos días, hay productos con ácidos hidroxilo que puede agregar al agua de su baño para replicar este efecto. 
 
5. Aceites de sésamo, ricino y moringa
Los egipcios ricos eran en realidad bastante venosos, y muchos fueron representados como altos, delgados y hermosos en el arte cuando en realidad era lo contrario. Los antiguos egipcios usaban regularmente aceites naturales para prevenir arrugas y preservar la apariencia juvenil.
 
6. Henna
Hoy en día, la henna es conocida por su uso decorativo y ceremonial en manos, brazos y caras, particularmente en Oriente Medio y Asia. Pero Cleopatra y los antiguos egipcios también usaron henna como una forma temprana de esmalte de uñas. Henna se usaba para teñirse las uñas y también acondicionarlas y protegerlas. 
El genio de Cleopatra fue cómo utilizó productos naturales disponibles para su beneficio. Los egipcios dominaron el arte del cuidado de la piel y los primeros cosméticos, y así es como Cleopatra consolidó su lugar en la historia como la reina de la belleza.